Luego de pasar unos dìas en Arequipa seguimos camino. Alejàndonos del mar y subiendo llegamos a Puno, a orillas del lago Titicaca. Nos sorprendiò el camino y al llegar a Puno nos encontramos con este maravilloso lago. Del lado peruano no se puede acceder a la orilla del mismo, como en el lado boliviano, pero si pudimos admirar tan lindo paisaje. El frio se hacìa sentir, mas que nada por la noche ya que la temperatura baja y mucho, por tal motivo decidimos pasar la noche en un hotel económico.
Camino a Cusco la ruta se presentaba con un paisaje agreste, grandes montañas y frío y más frío. Atravesamos Juliaca, una ciudad muy complicada para manejar, con un transito muy cargado de vehículos en especial motocarros.
Ya cerca de Cusco el paisaje comienza de a poco a cambiar. Paramos en un pueblito muy lindo al costado de la ruta a comer y a descansar un rato.
A la ciudad entramos ya de noche, el ingreso fue caótico con mucho transito, una ciudad muy grande y con la característica del transito peruano que en otro momento haremos el comentario.
Amanecer en Cusco!!!! que ciudad más linda. El centro histórico invita a caminarlo y conocer cada uno de sus rincones. Algunas calles son tan angostas que solo pasa un auto y caminando hay que recostarse contra la pared para que los espejos de los autos no le peguen a uno.
Llegamos justo para las fiestas del Curpus Cristi la ciudad se viste de fiesta y llega gente de todo el país para tan importante celebraciòn. Por las noches las calles se colman de gente y el sábado 22 se realizó un show de fuegos artificiales que duró mas de 1/2 hora,espléndido!!.
Luego de pasar 5 días en Cusco de los cuales, además de recorrer, estuvimos vendiendo comida para poder generar ingresos, decidimos seguir viaje para el Valle Sagrado.
Lago Titicaca
Plaza principal y catedral
Comida tipica del Cusco, Cuy con tortilla de maiz
Mercado de Cusco
Partido Argentina Vs Iran
No hay comentarios:
Publicar un comentario