martes, 17 de junio de 2014

Chile

Y dejamos nuestro país...
 Primer frontera que atravesamos y  primer país extranjero en este sueño de dar la vuelta al mundo!!!!!
Salimos de Tilcara por la madrugada, el camino era largo y no sabíamos como se podía comportar el auto en la altura del paso de Jama. Amaneció en el camino y el paisaje del que tanto nos habían hablado se presentaba ante nuestros ojos.
Hicimos el primer tramite de aduana con el auto sin problemas. 
Y a seguir subiendo!!! El paso de Jama se encuentra a 4400 metros de altura pero luego de la frontera sigue subiendo hasta llegar a los 4800 metros sobre el nivel del mar para luego  descender hasta el mar.
Cruzamos el desierto, pasamos por San Pedro de Atacama e hicimos noche en Calama, una ciudad en medio del desierto que vive de la minería.
Al día siguiente continuamos camino al mar y después de varias horas de ver solo piedra y arena llegamos al Océano Pacifico!!!! Gran emoción al ver por primera vez este hermoso mar. 
Llegamos a Tordopillo un puerto muy importante y seguimos la ruta que costea el mar para dirigirnos a Iquique.
La ciudad de Iquique es un oasis, una playa muy importante, algunos la llaman la Miami de Chile. Por ser una zona franca libre de impuestos se ven cosas que en otro lugar son difíciles de ver, como por ejemplo autos muy costosos al igual que motos y todo en última tecnología.
De allí seguimos camino a Arica una ciudad costera  que limita con Perú.
Nos hubiese gustado recorrer y conocer un poco más de Chile pero lo dejaremos para otro momento ya que el costo nos resultaba elevado. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario