sábado, 12 de abril de 2014

Preparativos del Leon

Fuimos a ver a Juan Ceschi, un gran amigo en Tandil para que revisara el auto y nos diera su opinión con respecto al estado general. La idea era revisarlo y hacerle un cambio de aceite, filtros y demás temas de mantenimiento. Pero no fue tan así, después de sacar la tapa de la cadena de distribución el panorama no era muy alentador y las palabras de Juan fueron las siguientes "Hagamos la cosas bien, no se van a Juarez, se van a la otra punta del mundo, yo sacaría el motor y lo revisaría completo..." después de unos minutos de deliberar no mucho, estábamos sacando el motor. Nos encontramos con que la persona que tuvo antes el auto no le dio mucho mantenimiento, el aceite de motor parecía petroleo, por tal motivo el desgaste del motor era importante por ser que los kilómetros no eran tantos (76.000 km. para un modelo 74 no es mucho). Se desmontó el motor completo, se midieron cilindros y se tomó la determinación de hacer todo nuevo. Se cambiaron pistones, pernos de pistón, camisas, aros, cojinetes de biela y bancada, bomba de aceite, bomba de nafta, todas las juntas del motor, cadena y patín de distribución y embrague completo (placa, disco y crapodina). A su vez se mandó la tapa de cilindros a realizar una prueba hidráulica y salió todo bien.
En definitiva el motor quedo 0 Km se le hizo todo lo que podíamos.
A la hora de sacar el auto del taller le preguntamos a Juan cuanto le debíamos," nada gordo, deja". Como que nada, "no nada es un regalo que te quiero hacer". Que podemos decir, Juan Ceschi nos dio una gran mano, nos hizo el motor completo y no nos cobró nada, lo que pagamos fueron los repuestos del motor el resto, tiempo de su taller, filtro de aceite, aceite de motor lo puso él.
No tenemos más que palabras de agradecimiento para Juan y toda su familia. Coca, su mamá me bancó todas las veces que estuve en el talle, siempre preparándonos la comida al mediodía y viendo como íbamos. Paola la mujer bancándonos por las noches ya que los días que estuve en Tandil siempre dormí en la casa de Juan.
Acá están algunas fotos


























1 comentario: